Ultimas Reseñas Heatless Tal Vez Mañana Otras maneras de usar la bocaLa noche en que Frankenstein leyó el Quijote Puddle Jumping Saga cazadora de la noche: Medio Camino a la Tumba, libro 1 Saga cazadora de la noche: Un pie en la tumba, libro 2 Saga cazadora de la noche: Al final de la tumba, libro 3

1 de marzo de 2020

Reseña:La casa de la belleza de Melba Escobar

Resultado de imagen para libro la casa de la belleza

La casa de la belleza

Melba Escobar| Planeta | Thriller | Autoconclusivo
Karen es una esteticista cartagenera que se muda a Bogotá en busca de mejores condiciones económicas, pero al llegar no solo consigue trabajo aplicando cera en La Casa de la Belleza, también se convierte en la clave para resolver la muerte de una de sus clientes.

Entre conversaciones íntimas y confesiones, Karen acabará siendo la confidente de una psicoanalista, de la esposa de un congresista, de una famosa presentadora de televisión y de una madre desolada que busca justicia en un país donde la verdad solo le pertenece a quien puede pagar por ella.

- Opinión Personal -

Debo destacar mi decepción con este título, pues cuando acudí a mi Mix up de confianza la Sinopsis sonó muy interesante, nunca había leído un libro que toque el tema de la belleza por lo cual me aventure a comprarlo.

Karen es una estilista que se muda a Bogotá para darle mejores condiciones de vida a su hijo y en un futuro no muy lejano poder traerlo junto a ella. Por una conocida descubre que la casa de la belleza está contratando, no tarda mucho la entrevista con la dueña, para esto la dueña es una mujer bastante clasista y le hace notar que tiene mucha suerte de haber conseguido el puesto, pues por ser una mujer humilde no debería aspirar tan alto. Claire es una de las clientas frecuentes de Karen y al parecer es la que narra gran parte de la historia.

Las clientas pueden tener dinero, algunas muchísimo dinero, pero a menudo son tremendamente inseguras de su feminidad. Todas tenemos miedo y, a medida que empezamos a envejecer, ese miedo aumenta.

Un día Claire (que es psicoanalista) ve desde afuera a Karen y queda fascinada con su belleza, por lo que decide acercarse a este recinto para realizarse cualquier servicio que ofrece, pues le ha intrigado esta hermosa mujer. Al poco tiempo que se conocen, Karen empieza a contarle de ella y que recientemente falleció una de sus clientas, justo después de una cita de epilacion completa de bikini.

Como dije, la narración es muy extraña muchas veces me confundí con los personajes y el momento en el que se encontraba narrando. Pues iba de presente a pasado.

Karen es invitada al funeral de su Clienta, Sabrina Guzmán y se encuentra con la madre que aún no puede creer que su hija haya tenido una sobredosis y ahora está muerta. Cree que todo fue un montaje.
Karen tampoco lo cree, pues a lo que Sabrina le conto, iba a tener una cita con su novio.

La madre de Sabrina va en busca de la justicia, sin embargo, en la propia jefatura uno de los policías le indica que contrate a un detective privado, al parecer es muy común que ningún caso llegue a resolverse. La mujer contrata a un detective, y justo cuando está a punto de descubrir la verdad, decide abandonar el caso pues han amenazado de muerte a su familia.

En el otro lado de la historia Karen es presa de toda esta terrible sociedad, le pasa un suceso que cambia su vida. Toma muy malas decisiones y una de ellas es adentrarse al mundo de la prostitución, ya que la casa de la belleza no le da el dinero que necesita.

Es en este camino empieza a llenarse de ambición y aunque al principio lo hace por su hijo, ahora lo hace primero por ella y después por su hijo. En la prostitución se enredada con el hombre menos indicado, pues el tiene que ver con la muerte de Sabrina, lamentablemente Karen va a ser el chivo expiatorio para este caso. Pues, muertos los involucrados y ella teniendo tantos motivos, que solita se metió en ellos. Es la indicada para que todas las pruebas apunten hacia ella.

A principio de la historia se destacan diversos temas el primero es el clasismo que experimenta Karen atendiendo a mujeres ricas (no todas lo son, pero si gran parte) conforme se avanza la historia se va narrando temas como el machismo que que viven las mujeres todos los días, las violaciones; lo común que son en una sociedad machista, el racismo que a pesar de que no se tocó tanto como estos dos temas, no lo soporte. Y la corrupción y delincuencia en la que esta sumergida Bogotá, prácticamente el salir a la calle te estabas jugando la vida, pues podrías ser alcanzada por una bala perdida o simplemente ibas pasando y te acuchillaron por estar en el momento menos indicado.

Es así como viví tres décadas con un hombre que nunca me conoció ni quiso conocerme. Un hombre para quien lo importante era sentirse querido, admirado y respetado por una masa anónima pero irrefutable. Mi existencia para él no era más que un vehículo hacia esa reafirmación continua de su valor.

No me gusto la casa de la belleza porque se vuelve una historia enredada y el caso principal que es la muerte de Sabrina, se llevó muy rápido en las últimas páginas. Estoy de acuerdo que el final es lo que viven cientos de personas alrededor del mundo, pero no pude conectar con este libro. El personaje de Claire me pareció muy estático no hizo nada a lo largo de libro, y cuando hubieron momentos para que aportara algo, solo se quedo ahí. Hubieron muchos momentos para sacarle mas jugo y que se tornara mejor la historia, pero se desaprovecharon.