La vida que no elegí
Lorena Franco| Independiente | Fantasía | Autoconclusivo
Las decisiones que tomamos, por muy pequeñas que sean, marcan el rumbo de nuestras vidas. Cuando Nora Clayton, una imponente vicepresidenta ejecutiva de una importante compañía farmacéutica de Nueva York, debe despedir a diez mil trabajadores que serán sustituidos por sofisticadas máquinas, desata la furia de Bonnie Larson. Bonnie es una mujer invisible que proviene de una larga estirpe de maléficas brujas y decide, después de un largo tiempo sin practicar su magia, maldecir a Nora, que verá cómo su vida, inesperadamente, da un giro de 180 grados. Las personas con las que comparte su cómoda existencia no la reconocen, su lujoso apartamento de Upper East Side no le pertenece, y la única opción que le queda es volver a Kutztown (Pennsylvania), el pueblo donde nació, retomar la relación inexistente con su madre y empezar a vivir la vida que no eligió.
- Opinión Personal -
Hola Cisnes ¿Cómo se encuentran?
El día de hoy vengo con la reseña de este libro, tengo que mencionar que fue un audiolibro que me gusto bastante. Tiene mucho que ver la ambientación con la que está narrada y estoy fascinada con ello. Me ambiento mucho mejor la historia y se me erizo la piel a lo largo del libro.
La historia está contada por las dos partes de esta historia que son Nora y Bonnie.
Nora es Vicepresidenta en la empresa de su suegro tiene buena vida y no es por menos pues se ha esforzado mucho para llegar hasta donde esta, tiene un esposo y un hijo maravilloso. Sin embargo, una decisión hará cambiar la vida de Nora pues tiene que despedir a empleados por el bien de la empresa (para que los socios y su suegro sigan haciendo ricos) Bonnie es una de las tantas personas que van a despedir, ella siempre ha tratado de alejar la maldad que tiene, pues viene de una larga línea de Brujas. Muy pocas veces ha hecho uso de su magia para lograr lo que quiere o por simple venganza. Esta vez es diferente pues ella quiere que Nora sufra y vea todo desde una perspectiva diferente, y no siendo la mujer exitosa.
Nora empieza a notar los cambios que Bonnie ha conjurado para ella, pues decidió darle la vida que no eligió.
En esta vida Nora no es exitosa, no estudio dos carreras y no vive en un lujoso apartamento, no se encuentra casada y no tiene un hijo. Solo se dedica a pintar, aunque no le va para nada mal. Al parecer tiene un don. Nunca salió del pequeño pueblo, sigue al pendiente de su madre y lleva una vida humilde.
A lo largo de la historia se da cuenta que su esposo e hijo en esta vida nunca sucedieron, de cierta forma si va a toparse o a saber de ellos, aunque no como en la vida que si eligió.
Bonnie tiene la vida que siempre anhelo, se podría decir que Robo la vida de Nora y la despojo de todo lo que ama. Lo que no sabe Bonnie es que Nora va tratar de arreglar todo lo malo que hizo en su vida anterior, va a pasar más tiempo con su madre y se va a dedicar a lo que siempre anhelo, además va a conocer el verdadero amor con el hombre que odio en su otra vida. Ahora que Bonnie le dio una oportunidad que no todos tienen. Y es ver de forma diferente su vida.
Bonnie se hace más ambiciosa a lo largo de la historia, no es mala. Solo decidió dejarse llevar por un impulso que la llevara hacia su propia destrucción. Su madre se lo advirtió (y eso que le hablo desde el infierno) no hizo caso y solo siguió dejándose llevar por la ambición. Ahora ella es la vicepresidenta, el esposo de Nora ahora la pretende y el hijo sigue existiendo. Solo vive con su padre. Bonnie hará todo por hacer suya la vida que robo, aunque no se imagina los cambios que se avecinan, pues solo le habrá hecho un favor a Nora.
De cierta forma Nora vuelve a tener su vida de regreso justo cuando ya se estaba acostumbrando a esa otra vida. De regreso en su vida va a arreglar todo lo malo y dirigir su vida para lo que siempre anhelo y se planteó en esta otra vida; su carrera, sus relaciones y sobre todo a su madre pues hace mucho tiempo que no habla con ella.
Es un libro que te hace valorar las decisiones que tomas pues estas le acercaran alejaran de lo que deseas.
Tengo un pequeño dicho y es que la vida siempre conspira un poco a tu favor. Por lo menos eso me gusta pensar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta sin pena alguna, estaré encantada de leerte :)