13 de marzo de 2020

Reseña: El único hombre vivo de Mario Gómez Giménez


Resultado de imagen para libro el unico hombre vivo





El único hombre vivo 

Mario Gómez Giménez| Univeso de Letras | Ciencia Ficción  
El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clinic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados.

Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d?Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por los infectados. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística tratará de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta trama para esclarecer la verdad
*Gracias al Autor por hacerme llegar su obra*

- Opinión Personal -

No tengo palabras para empezar con esta reseña, hace mucho que un libro no le doy 5 estrellas
En Barcelona están ocurriendo diversos disturbios por lo cual Alex junto con su compañera acuden a uno de ellos. No entienden lo que sucede y porque hay varios a lo largo de Barcelona. Al principio piensan que son por drogas o jóvenes haciendo tontadas. Sin embargo, al llegar al lugar donde se origina uno, descubren que las personas tienen un comportamiento agresivo a hacia otras, e incluso personas que estaban muertas, de la nada regresan a la vida. Se ven obligados a regresar a su comisaria en busca de refuerzos, y tratar de averiguar qué es lo que sucede.


Todo comienza a ponerse más caótico, los disturbios aumentan, las personas violentas atacan a todos. Alex y su compañera obtienen ayuda de otros policías. 
Antes de aventurarse a salvar a policías que estas atrapados, tiene que dejar a su compañera en una comisaria para que reciba ayuda médica, pues ha sido herida. Sin embargo, no es tarea fácil pues a cada minuto hay mas personas agresivas. Lo que ha podido entender Alex a lo largo de los disparos que ha lanzado, es que puedes disparar a cualquier parte, pero estos no mueren. Solo si apuntas a la cabeza. Regresa a la comisaria, pero al parecer hubo alguien infectado dentro. Con unos cuantos sobrevivientes y entiendo varios puntos de los infectados, idea un plan para poder salir y cómo hacerlo pues lo único que tienen a la mano es un helicóptero, pero no todo es tan sencillo. Hay helicópteros sobrevolando Barcelona desde hace días, están ahí por una razón.


Siempre he dicho que el ser humano camina hacia lo desconocido. En términos absolutos esto no es del todo cierto. De hecho, es bien sabido que, si no cambia mucho la perspectiva, el hombre camina inexorablemente hacia su extinción. 

Barcelona está situada. Eva, la periodista que esta fuera de Barcelona no entiende lo que ocurre pues se ha despertado con la noticia de que nadie entra o sal. Cuando se acerca a uno de los limites de esta valla, lo único que recibe de información es que ni el propio ejercito sabe lo que sucede ahí adentro.
Esta aguerrida mujer no se queda con los brazos cruzados, pues ha intentando localizar a todo amigo, familiar o compañero de trabajo que reside en Barcelona, nadie contesta. Antes de esto, en diversos grupos de WhatsApp se han enviado diferentes vídeos de disturbios dentro de Barcelona, generando más preguntas. Cuando intenta verlos de nuevo, han desaparecido.
Eva se aventura junto con su equipo de investigación periodística a averiguar que sucede y porque nadie entra o sale de Barcelona. En cada paso que logra dar con su investigación todo se vuelve mas interesante. En una pequeña isla llamada Babbete hace 47 años ocurrió algo similar, en los que miles de personas perdieron la vida. Aunque nadie sabe nada ello, Eva lograra excavar por toda esta información y tratar de entender que hace el gobierno y por que lo hace. No importa si eso llega a costarles la vida o a tener que obtener información por medios ilegales.

Era horrible reventar los cráneos de personas para tratar de sobrevivir. Algo estremecedor que íbamos a recordar siempre y nos iba a atormentar toda la vida. 

Desde la primera página quede atrapada con la historia, va manteniéndote dentro a lo largo de todo el libro.  No decae en ningún momento y ambas versiones de la historia lo hacen muy entretenido y completo. Alex te cuenta cómo va sobreviviendo y por otra parte tenemos a Eva poniéndonos más curiosos en lo que va investigando. Es espectacular el desarrollo de la historia, con momentos muy tensos, inclusive al final. Cada página fue muy amena y agradable. Ame la historia.


2 comentarios:

  1. Holaaaa, es curioso porque la situación actual queda con esta historia, no soy mucho de leer este tipo de libros, aun así vi lo mucho que te gusto que tal vez en un futuro le de oportunidad para leerlo, gracias por la reseña nena.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es lo mismo que pensé, queda con toda la situación que estamos viviendo, y en verdad fue un libro que disfrute de principio a fin. Espero que cuando lo leas te guste tanto como a mi.
    Nos leemos pronto.

    ResponderEliminar

Comenta sin pena alguna, estaré encantada de leerte :)