Ultimas Reseñas Heatless Tal Vez Mañana Otras maneras de usar la bocaLa noche en que Frankenstein leyó el Quijote Puddle Jumping Saga cazadora de la noche: Medio Camino a la Tumba, libro 1 Saga cazadora de la noche: Un pie en la tumba, libro 2 Saga cazadora de la noche: Al final de la tumba, libro 3

25 de marzo de 2020

Reseña: Reina de Corazones de Colleen Oakes

Reina de Corazones Vol. 1:La Corona

Colleen Oakes| Editorial Selector | Retelling |  Trilogía
No todo cuento de hadas tiene un final feliz. Esta es la historia de una Princesa que se convirtió en villana. Dinah, la Princesa de Corazones, ha sido humillada durante años por su padre. Conforme se acerca la fecha de su coronación como reina, una serie de sospechosos y sangrientos eventos recorren los pasillos del País de las Maravillas. Dinah tendrá que desentrañar los más oscuros secretos del palacio antes de perder literalmente la cabeza, a manos de un enemigo astuto y sin rostro. Un amor floreciente. La traición de un Padre. Un reino con un negro secreto. La historia del otro lado. Del espejo que nunca quisieron contarte.

~ OPINIÓN PERSONAL ~

Un retelling del famoso clásico Alicia en el País de las Maravillas, tomando a la Reina de Corazones como nuestra protagonista para empezar a narrarnos el porqué de su villanía. Quiero empezar diciendo que la portada es tremendamente hermosa, en lo personal eso me cautivo para comprar el libro, el siguiente punto fue la historia. Anteriormente había leído un retelling de Alicia, que fue Heartless de Marissa Meyer, la famosa autora de Crónicas Lunares. Ese titulo me encanto, fue muy hermoso.

Resultado de imagen para reina de corazones de colleen oakes
Regresando a la historia, en este libro nos encontramos a Dinah que es la princesa de corazones (dato curioso: en el clásico original, dina es la gatita de Alicia) muy pronto la reina de El País de las Maravillas. Dinah no es un personaje amable, pero tampoco cruel. Podría describirla como un personaje que se perfila fuerte. Todos los sucesos en el avance de la historia, le van forjando el carácter, fuerte, como el de su horrible padre, pero aun con el toque ingenuo y triste.

Dinah es la única en la sucesión de la corona, su madre murió hace mucho tiempo y su hermano… bueno… es el Sombrero loco, por lo que no puede llegar a ser Rey. A lo largo de la historia se conoce la vida que lleva Dinah, las fiestas a las que acude, las ejecuciones que presencia, el orden de todos los naipes que están para proteger el reino, las relaciones que lleva con sus sirvientes, y un amigo, Wardley (o interés romántico) que es un Naipe de Corazones. Sin embargo, la vida de Dinah no es fácil. Su padre la odia, y es un odio que con el tiempo ha crecido.

Cuando sea reina todas mis dudas desaparecerán y mi padre volverá a abrazarme

Todo comienza a ponerse peor, cuando el rey anuncia que hace tiempo tuvo un amorío con una mujer mientras se encontraba en batalla con los Yurkei y de ese romance nació una niña, Victoria.  Dinah no puede creer que su padre haya traído a vivir a Victoria al castillo, fruto del amorío y engaño de su padre. Me parece que en este punto es donde empieza un poco el odio de Dinah hacia Victoria.El rey de corazones le da todos los tratos posibles a Victoria, mientras que para Dinah y su hermano solo hay desprecio.

Victoria, por lo menos en este libro, es un personaje que solo está ahí, no pude definir sus intenciones pues al parecer tienen secretos ocultos, que espero que en los siguientes títulos pueda conocer.

La trama principal de este primer libro gira en torno a Las torres Negras, un lugar terrible, en el cual se castiga a toda hora del día. En ellas se encuentran todos los prisioneros de el país de las maravillas, hay una en particular que le interesa a Dinah, Faina Baker no sabe quien es y por que delito esta en Las Torres Negras, pero alguien le ha avisado que debe ir a verla. En su travesía para llegar a las torres va descubriendo lo que en realidad son y que en ellas se torturan a todos sus prisioneros. No esta tan fácil el acceso a Faina Baker, se la denominado como alta traición y por ello esta en una celda apartada. No es una celda común, Faina se encuentra pegada a la Torre, las raíces le cubren todo el cuerpo y al parecer la hacen entrar en un estado de alucinación, pues estas torres tienen los peor del reino Yurkei. En su viaje Dinah no averigua mucho. Decepcionada, regresa al castillo, unos días después presencia su decapitación, antes de morir Faina ha mencionado un par de palabras que pueden ayudar a Dinah.

El miedo no siempre es una cosa mala. Cuando seas reina, deberías aspirar a ambos, amor y temor. Estas son las cosas sobre las que deberías estar pensando, mi pequeña. Pronto seras coronada.

No va a ser tarea fácil. Después de todo lo que ha pasado y a unos cuantos días de la coronación, su padre no iba a dejarle la corona tan fácil.

Este primer libro fue una pequeña decepción, desde el comienzo le tuve muchas ganas, no me dio algo que me hiciera estallar de emoción o intriga. El personaje que odie con toda mi alma, es el Rey y mi favorito es su hermano el Sombrero Loco, no es muy importante en la historia, pero me parece lindo e inocente. Con todo y su locura