Ultimas Reseñas Heatless Tal Vez Mañana Otras maneras de usar la bocaLa noche en que Frankenstein leyó el Quijote Puddle Jumping Saga cazadora de la noche: Medio Camino a la Tumba, libro 1 Saga cazadora de la noche: Un pie en la tumba, libro 2 Saga cazadora de la noche: Al final de la tumba, libro 3

7 de junio de 2020

Reseña: El llamado de la sirena (El Renacer #1) de Nicolás Manzur




El llamado de la Sirena (El Renacer #1) 

             Nicolás Manzur| Thelema | Trilogía | Fantasía | 257 páginas 
La melodía del mar guió el camino hacia su alma gemela.Sin embargo, no le advirtió de la terrible amenaza que ansiosamente aguardaba su advenimiento.Marina decide abandonar La Atlántida para comenzar la búsqueda que toda sirena está obligada a realizar, una vez que oye la melodía del mar en su interior.Al llegar al destino indicado, un pueblo costero llamado La Lucila del Mar, no es consciente de las fuerzas malignas que están al acecho de su poder. Así como tampoco de una profecía que fue escrita antes de su nacimiento.Su presencia cambiará la vida de las personas del pueblo. Y un importante secreto la hará dudar sobre su propia esencia.¿Podrá el amor derrocar las fuerzas oscuras que amenazan su vida?.

 OPINIÓN PERSONAL  ~

Hola ¿Cómo se encuentran el día de hoy?  
Yo estoy muy feliz de venir a contarles sobre El llamado de la Sirena de la trilogía El Renacer. Desde primer instante debo comentar que es el primer libro que leo sobre Sirenas, espero que esta sea la base para adentrarme en este tipo de historias.  

Antes de comenzar quiero agradecer al autor por proporcionarme su libro. Les estaré dejando sus redes sociales y donde pueden conseguir el libro, por cierto, ¿notaron la belleza de la portada? A mí me ha fascinado y siendo sincera, varios de nosotros nos dejamos llevar por las portadas al momento de comprar, y si ustedes no, yo me declaro culpable de esto.  

Siendo una joven y hermosa sirena Marina comienza a escuchar el llamado que le indica que debe salir del mar para buscar a su alma gemela. No puede ignorarlo, ya que las sirenas que no encuentran a su alma gemela están destinadas a convertirse en hechiceras sobre tierra firme, haciendo que el tiempo las vuelve seres vengativas y llenas de odio y envidia con todas las sirenas. 

Al salir a la superficie, Marina comienza a notar que tiene un acosador, parece querer dañarla, pero nunca logra verle el rostro. Con varias situaciones confusas se sabe quién es, pues resulta ser muy evidente desde las primeras páginas. La lucila del mar, es es un pueblo que envuelve mucha magia, sin embargo hay obscuridad que se esta adueñando de cada habitante y de cada  sitio de este pueblo. Lo que hace preguntarte ¿Marina podrá luchar contra ello? y ¿Qué tan fuerte es?

Aunque el libro gira entorno al romance, se presentan muchas situaciones que explican que son las hechiceras, porque las sirenas pueden encontrar a su alma gemela tan fácil y varios secreto sobre la Atlántida que Marina desconoce, incluyendo su futuro.
Hay dos propuestas amorosas que se presentan ante Marina; Mateo y Martin. 

El momento que conoce a Mateo me gusta, no voy a negar que fue un poco previsto que el contaría como el alma gemela, hasta que aparece Martin y te hace dudar completamente de Mateo. En pocas palabras pone tensión al libro.  

Un punto malo y que resonó mucho en mi cabeza es el avance tan rápido que tuvo la relación de Marina con Matín, sinceramente no pude conectar para nada con el. De un momento a otro Marina lo amaba cuando ella sentía algo por Mateo que no termina de descifrar hasta el final y que muchas veces me hizo dudar de que sentimientos y por quien eran reales. Me hubiera gustado que el autor introdujera mas coqueteos entre Marina y Martin para que llegaran a algo y no soltarlo de inmediato.

Un amor diferente, no mezclado con la magia oscura.Un amor puro y brillante. El poder de la luz lo envolvía y lo hacia resplandecer. Me hacia sentir bien. No, mas que bien... espectacular

En el libro se pueden conocer varios personajes que complementan la perspectiva de Marina, entre ellos podemos encontrar a Poseidón, como un simple mortal vengativo y cruel que se volvió ante el despojo de sus poderes y grandeza.  

Otra perspectiva que complementa de forma misteriosa es Lucía, una de las habitantes del pueblo que tiene varios secretos ocultos, muy interesantes. 

Dichos secretos que Marina va a ir develando, sorprendiendo a la aportación que dan a la historia. En las últimas páginas vamos a encontrar mucha tensión amorosa, batallas, muertes y traiciones, claro acompañados de magia.  

Hay dos que tres detalles en el libro que no terminaron de convencerme. Una de ellas es Poseidón ya que lo  encontramos  desde el principio con esta personalidad vengativa que no te hace dudar mucho de qué papel va a tener en la historia, yo hubiera querido que hasta la mitad se mencionara a este personaje para que la historia no se volviera predecible en ciertos momentos de la trama.  

Fue una lectura rápida y fresca. Las batallas mágicas o enfrentamientos de este tipo son frescas y muy hábiles no se necesita de tantas palabras para exponer la magia. Me parece sencillo y es lo que la vuelve una lectura ligera.  
Estoy ansiosa de descubrir los secretos que aguardan los siguientes libros, esperando notar un crecimiento en cada personaje y sobre todo en el desarrollo de la historia, pues hay varios cabos sueltos que necesitan ser atados. 


No me sentía merecedora de aquel poder poder. Pero sí de la humanidad que había ganado en la tierra 

 ~ PERSONAJES ~

A pesar de que Marina es el personaje principal, la sentí muy torpe a lo largo del libro, en varios capítulos siempre sale algún personaje a salvarla. Tengo un conflicto con ello, no solo aquí si no con varios libros. No voy a ser tan dura con ella, puesto que es el primer libro y trato de entender que nadie la preparo para lo que va descubriendo a lo largo de la trama. Eso si, espero ver en los siguientes títulos a una Marina poderosa y fuerte que no se me ande desmayando a cada rato. 

Mateo es el personaje que me dio la chispa el romance y la magia que mi alma necesitaba. Desde principio fue muy noble y comprensible con Marina a pesar de que ella era un desastre con sus sentimientos. Me hubiera gustado leer un poco mas de Mateo y Marina. Cada momento que pasaban juntos lo puede traducir como magia. 

Con el personaje que no conecte para nada fue Martin desde su forma tan misteriosa de aparecer y el "amor" que profesaba a Marina, no le creí para nada, de hecho me  molesto e incomodo que se hablaran tan rápido de "mi amor" 

Poseidón es el personaje le da sazón a la trama, simpatice con el, y entendí los motivos por lo cual lo llevaron a ser un hombre tan rencoroso. He incluso me cuestione si el es realmente un villano. Desde que estoy escribiendo a mi antagonista me fascinan los villanos, me urge leer que maldades se avecinan con todo lo que me dio ese final.

 ~ Redes Sociales del Autor ~


  

 ~ ¿Dónde conseguir el libro? ~



                                   






2 comentarios:

  1. Holaaa linda, he estado desaparecida por todos lados una disculpa, bueno yo nunca he leído a sirenas, aunque este en particular no me llama tanto, idk pero no se si te pasa que cuando hay como una especia de insta love aunque este justificado le pierde el sazón al asunto y me tira toda la historia, vi ahí el nombre de poseidon y es por ello que tengo la duda si darle una oportunidad o no. Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola hermosa! Definitivamente yo soy de esas que se dejan guiar por la portada jaja
    Amo las sirenas y esta trilogía se me hace bastante interesante, sacando lo del instalove que cuentas... eso no suele gustarme a mi tampoco, me gusta qu una relación se vaya dando de a poco, pero bueno, habrá que leerla para poder opinar... gracias por compartirnos el libro.
    Te dejo un besote!

    ResponderEliminar

Comenta sin pena alguna, estaré encantada de leerte :)