Mundo Umbrío #1
Jaime Alfonso Sandoval| Montena | Fantasía | Tetralogía
Lina es una chica fea, bastante, y es nerd, por si fuera poco. Su vida no es fácil, pero se complicará cuando descubra que su padre es un vampiro, uno perseguido por una secta fundamentalista que jamás le perdonó haberse casado con una humana. Lina deberá bajar al Mundo Umbrío para desentrañar varios secretos y así detener la amenaza que se cierne sobre su padre y sobre ella. Novela que mezcla a partes iguales la sátira y el misterio, en un mundo de vampiros bastante sui géneris.
-Opinión Personal -
No sé por dónde empezar a contarles lo maravilloso que es este libro...
Empezaré con la protagonista de 13 años, Lina Pazafría una chica humana, pero no es nada bonita de hecho es poco agradable para la vista humana y solo digo para los humanos porque en el Mundo Umbrío ella es preciosa. Olvídense de los vampiros de Hollywood estos vampiros no tienen nada que ver con ellos. Y por cierto no vayan a pensar que conoce a un vampiro irresistible y viven su amor prohibido. Esta historia va más allá de un simple romance.
Lina se da cuenta que es algo extraña ya que comienza a tener pesadillas que no tienen nada que ver entre sí, pero en esas pesadillas se encuentra un chico de su edad llamado Gismundus este chico parece estar sincronizado con los sueños de la querida Lina, para ella esto no tiene mucho sentido ya que sus sueños ocurren en lugares que nunca ha conocido.
Benvolio el padre de Lina es algo extraño y Lina lo sabido desde hace 13 años, pero nunca se ha puesto a preguntar porque siempre usa tantos abrigos o porque siempre trabaja de noche además parece que nunca come. Jamás se ha cuestionado esto hasta que una tarde llega una carta con un mensaje perturbador, dirigido a Benvolio en el cual es advertido de que si no asesina a su familia Luna Negra se hará cargo y de paso lo mataran a él.
Lina tiene muchas preguntas y es aquí cuando tendrá que ir al Mundo Umbrío a cumplir una misión que su padre le ha encargado. El Mundo Umbrío que al parecer se encuentra debajo de nosotros o para los mexicanos se encuentra debajo de la estación de metro.
Y para llegar tendrá que pasar por un espejo mágico con la ayuda de su padre.
No les dije al principio, pero este libro es ¡Mexicano! Y en cada página se puede sentir la esencia, tanto por la jerga que maneja como el comportamiento de los personajes.
Disfrute cada página, me sorprendió con los personajes de la familia Pozafria son espectaculares y la historia me mantuvo al pendiente en ningún momento sentí que perdí el interés. Me impresiono y fascino lo bien estructurado que esta el libro ya que es todo un mundo, maneja unas costumbres que me sorprendieron. Las especulaciones que tiene los Umbríos (vampiros) acerca de los humanos me dieron mucha risa por cierto para ellos somos tibios también existen los redis que son zombies pero tiene una forma muy chistosas de plasmarlos. No puedo olvidarme de mi querido Gis que resulta ser un sombrío... no les diré a qué clase pertenece ustedes hagan sus conjeturas.
Gina me hizo un comentario muy chistoso que me gusto y fue el siguiente
"Al parecer encontraste a tu Harry Potter con estos libros"
No los quiero comprar porque no es esa la cuestión, pero les juro que este mundo está muy bien creado.
Sin duda una de mis mejores lecturas del año