Ultimas Reseñas Heatless Tal Vez Mañana Otras maneras de usar la bocaLa noche en que Frankenstein leyó el Quijote Puddle Jumping Saga cazadora de la noche: Medio Camino a la Tumba, libro 1 Saga cazadora de la noche: Un pie en la tumba, libro 2 Saga cazadora de la noche: Al final de la tumba, libro 3

28 de agosto de 2020

Reseña: El Reino de la Sirena (El renacer #3) Nicolás Manzur


El Reino de la Sirena (El Renacer #3) 

             
Nicolás Manzur | Thelema | Trilogía | Fantasía |  297 Páginas
Luego de la muerte de la reina de La Atlántida, Marina debe juntar fuerzas para comenzar un nuevo camino hacia los diferentes reinos sirénidos, y buscar aliados que tendrán que ayudarla a enfrentar a Océano y Tethys en una sangrienta batalla que promete varias caídas.Encerrado en el pasado, Mateo tendrá que recorrer el camino del rey Atlás para comprender su verdadera naturaleza, amenazas que serán clave en el futuro, y descubrir la cura para la maldición de los tritones. Noah descubrirá la verdadera razón por la que fue abandonado al nacer. ¿Finalmente aceptará su destino como protector?Los atlantes restantes en La Lucila del Mar, se encuentran cercados por la oscuridad de las sombras y hechiceros que vienen de diferentes lugares para tomar el control del pueblo.¿Podrán nuestros protagonistas reunir suficientes aliados para derrocar a las fuerzas que pretenden reiniciar la vida humana?

 OPINIÓN PERSONAL  ~

Hola ¿Como se encuentran el día de hoy? Por fin vengo a contarles sobre el tercer libro de la trilogía El renacer. Si no has leído el primer libro te invito que te pases a la Reseña El llamado de la Sirena no quiero darte spoilers. 
En esta reseña voy a revivir el dolor y el placer que provoco esta maravilla. *Inserte emoji llorando*
Me di cuenta que tengo una regla, me gustan que las trilogías sean como escaleritas, ahora les explico. 
El primer libro sienta las bases de la historia, por lo cual solo espero que sea aceptable, el segundo debe de superarlo y el tercero debe de culminar en el éxito. Les tengo que asegurar que esta trilogía cumple con dicha regla.  

Desde el segundo libro creí que la historia no podría evolucionar de mejor forma. Supuse que el autor iba a llevarla por la misma línea y que no podría haber mayor crecimiento en los personajes porque habían alcanzado la cima. De nuevo me cerro la boca.  

En este libro nos aventuramos en el desarrollo de la batalla. Antes de llegar a ello, el autor  nos cuenta el pasado de Mateo, teniendo que revivirlo como el Rey Atlás para encontrar las respuestas que necesita y poder entender el papel que va a desarrollar. En su pasado hay personajes que fueron muy importantes para él, como su familia y un viejo amor. Si bien me alegre mucho por ello, también me hizo dudar de si el amor por Marina era real. Me llegue a cuestionar que podrían pasar cosas terribles. Vaya que pasaron... sin embargo, me equivoque de personaje. Los dioses Océano y Tethys mantienen un papel muy importante. Puedo decir que gran parte de la historia toma sentido en las narraciones de Mateo.
Mientras que el sigue descubriendo los misterios de su pasado, Marina se aventura a encontrar aliados en los 7 diferentes planos. Si bien no es una tarea fácil, porque los Dioses saben de su estrategia. No es imposible, a final del día es la elegida. Seguí sorprendiéndome con la imaginación para crear nuevos seres en estos 7 planos. Cada uno de ellos me voló cabeza. Aunque no se adentra mucho a explicar las diferentes criaturas, da un vistazo muy bueno para dejar volando la imaginación. 

Nuestras vidas como soberanas siempre estarán rodeadas de muerte. Es un destino del que jamás podremos escapar. Debes entender que nuestros legados conllevan una gran responsabilidad. 

De nuevo la narración involucra las diferentes perspectivas. Sin duda el punto clave en todos los libros es la diversidad de acontecimientos. Aunque me hubiera gustado ver una perspectiva de los villanos. Me gusta introducirme en su mente para simpatizar con ellos (los villanos me están cayendo bien últimamente)  

Noah y Míxo se llevaron mi corazón desde el libro anterior. Su amor es tan entrañable e intenso... que puedo decir que me llega a gustar mucho más que el de Mateo y Marina. A lo largo de la trama tuve bastantes mini infartos con ellos que tendré que cobrarle al autor las consultas médicas. Sobre todo, tengo que cobrarle por el daño emocional que me dejo su libro. 

Todo queda registrado ahí dentro, en nuestros corazones y en nuestras almas. Somos parte de un todo, pertenecemos a un mismo lugar. Estamos conectados a la vida y al universo.

Incluir a personajes Mitológicos como: Hermes, Hades, Apolo entre otros me hizo revivir la fantasía de Cuentos del Olimpo (siento que es una señal para que lea historias sobre mitología) cada uno ellos sale en el momento indicado. No se sienten forzados sus papeles dentro de la trama.

Me encuentro más que satisfecha con el final, después de todo... *vuelva a insertar emoji llorando* De nuevo no pude salir ilesa de un libro. Estoy muy agradecida de que esta trilogía fue mi primer vistazo a los libros sobre Sirenas. Si bien mis criaturas favoritas son los vampiros, aquí encontré mi siguiente debilidad. 
El único detalle fue el exceso de información que sentí a lo largo del libro. Con el pasado de los personajes y a eso sumarle el presente, me causo conflicto. Tuve que hacer muchas anotaciones para seguir el hilo de la historia.  

Me cuesta trabajo dejar ir sagas o trilogías, esta reseña es el cierre para mi alma.

 ~ PERSONAJES ~

Marina alcanzo a ser la protagonista empoderada que necesitaba. A pesar de las perdida de sus seres queridos, tomo el dolor y saco fuerzas hasta de donde no para seguir el camino que tuvo destinado. Fue una gran evolución desde el primer libro. La palabra que siempre va a definirla es VALENTÍA. 

Pasaron tantos acontecimientos en el presente como Mateo y en el pasado como el Rey Atlás. Goza de dos personalidades diferentes que me terminaron por gustar. Ambas al final de la historia se conectan para reformar al personaje. Obviamente también llore porque creí cosas malas. Repito, al autor le gusto escribir esas escenas porque termine mas que muerta para el final. 

Noah, no estuve nada preparada con todo lo que le sucedió a este personaje. Fue maravilloso y ese fue el problema. Desde que se enamoró de Míxo esta pareja se llevo mi corazón. Quiero decir tanto pero se que eso daría pie a un Spoiler :c por lo que voy a hablar lo más objetiva posible. 
Cada personaje goza de una valentía que destaca, sin embargo este hombre maneja una compasión otro nivel. Siempre que pienso en él, la única palabra que viene a mi mente es "tierno" también que lo asocio mucho con Míxo. Leer cada uno de sus momentos románticos, hizo a mi corazón pequeñito. 

Océano y Tethys, estos son VILLANOS con letras mayúsculas. Olvidé por completo a Poseidón. Yo no sé quien es Poseidón porque se quedó menso a lado de estos personajes. No los llegue a odiar porque entendí sus razones para llevar a cabo tan malvado futuro. Creo que simpatice demás con ellos. Obviamente también hay un pasado en sus vidas de quienes fueron y como llegaron a la maldad. Igualmente lo disfrute, no dejo ningún cabo suelto. Todo en este libro estuvo bien planeado y ejecutado para que tomara sentido.

 ~ REDES SOCIALES ~


  

 ~ ¿DÓNDE CONSEGUIR LOS LIBROS? ~



                                   





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta sin pena alguna, estaré encantada de leerte :)