Ultimas Reseñas Heatless Tal Vez Mañana Otras maneras de usar la bocaLa noche en que Frankenstein leyó el Quijote Puddle Jumping Saga cazadora de la noche: Medio Camino a la Tumba, libro 1 Saga cazadora de la noche: Un pie en la tumba, libro 2 Saga cazadora de la noche: Al final de la tumba, libro 3

21 de mayo de 2020

Reseña: Pequeñas mentiras de Liane Moriarty

 Pequeñas mentiras (Big little lies)

Liane Moriarty | Suma de letras | Autoconclusivo | Misterio | 501 páginas | $369
Madeline es una fuerza de la naturaleza. Es divertida, mordaz y apasionada, lo recuerda todo y no perdona a nadie. Ni a su exmarido y su nueva esposa, que se acaban de mudar junto a ella. Celeste posee el tipo de belleza que hace que el mundo se pare a mirar. Aunque a veces puede parecer un poco nerviosa ¿quién no lo estaría con ese par de gemelos traviesos? Ella y su marido llevan una vida de ensueño, pero los sueños tienen un precio, y Celeste tiene que decidir cuánto está dispuesta a pagar. Jane, madre soltera y nueva en la ciudad, es tan joven que la confunden con la niñera. Además alberga preocupaciones impropias de su edad y tiene ciertas dudas secretas sobre su hijo. Pero... ¿por qué? Pequeñas mentiras es una extraordinaria historia sobre estas tres mujeres en una encrucijada, sobre exmaridos y segundas esposas, madres e hijas, escándalos de patio de colegios y las peligrosas mentirijillas que nos contamos a nosotros mismos para poder sobrevivir.

 OPINIÓN PERSONAL ~

Antes de empezar quiero comentar que este libro ha inspirado la famosa serie de HBO Big Little Lies, ahora, si ya viste la serie y descubriste que tiene libro (como en mi caso) no tiene sentido que leas el libro y a continuación te voy explicar la razón.

Qué nos enseñó
La historia se desarrolla en Pirriwee un pequeño pueblo al que Jane decide mudarse junto con su hijo, Ziggy. El primer día de clases conoce a Madeline, una madre que lleva a su hija, Chloe a su primer día de clases. En el trayecto sufre un pequeño contratiempo con su calzado. Jane va en su ayuda. Después en un pequeño café conoce a Celeste que también lleva a sus gemelos a esta misma escuela. Ambas son mujeres son guapas y exitosas dejando a Jane con el aspecto de descuidada en cuanto a su persona.

La historia comienza en torno a un incidente que señala a Ziggy como un posible agresor, Amabella una compañera del salon, lo ha señalado como el niño que le hizo daño, desde ahí comienza una pequeña guerra entre las madres, por un lado, tenemos a Celeste, Madeline y Jane defendiendo a Ziggy y después a Renata la madre de Amabella junto con otro conjunto de mujeres que Madeline denomina las melenitas rubias. 

Big Little Lies' cast wants Season 2 to encourage women to unite ...
Sin embargo, al principio del libro se menciona que ocurre una muerte. Esta tragedia tendrá lugar en la noche del concurso de preguntas, que la escuela suele llevar a cabo. Es muy interesante leer como cada capítulo apunta a un sospechoso al mismo tiempo que hace ver a la víctima. Esto nunca se llega a saber hasta el final de la historia.  

A lo largo de la trama podemos echar un vistazo a la vida íntima de estas 3 mujeres. 

Big Little Lies' Season 2 Finale: Burning Questions, Ending ...
Madeline es madre de 3 hijos, la mayor es Abigail, resultado de su primer matrimonio. Ah, por si no fuera poco, su ex marido vive en el mismo pueblo que ella junto a su nueva esposa Bonnie y su hija Sky. Es todo un drama el que gira en torno a esta situación porque tanto Madeline como su ex tienen una nueva vida, lo que le hace difícil a ella es ver como trata a Sky.  Con Abigail resulto un horrible padre, las abandono por miedo, y ahora ella tiene que ver el maravilloso padre que se convirtió con su nueva familia.   

Madeline se encuentra casada con Ed, un periodista que trabaja en el periódico local con él tiene dos hijos; Chloe y Fred. Chloe es una niña muy viva y nada se le escapa, es mi personaje de favorito de la historia, Fred no tiene tanta importancia. Hubiera preferido que no existiera.

Por qué ver 'Big Little Lies' si no lo has hecho hasta ahora
Celeste es una abogada que abandono su trabajo cuando se casó con Perry, él es un hombre increíblemente exitoso, que resulta ser un gran padre con los gemelos al igual que un gran esposo... o por lo menos es lo que todos piensan.
Guarda muchos secretos y al parecer de todas, es la mejor diciendo mentiras.


La vida de celeste era el sueño de otra persona hecho realidad

Así ha sido el final de 'Big Little Lies': quién muere y quién es ...
Jane es una madre muy joven, ama a su hijo Ziggy con toda el alma. Aunque el padre no está presente en la vida de Ziggy sus abuelos y tío le hacen saber que es un niño al cual no le va a faltar cariño por la falta de una figura paterna. 

 Los momentos de drama comienzan a aumentar por el pequeño incidente de Ziggy con Amabella, que deja entre ver el mayor temor de Jane, que su hijo sea como su padre. Quisiera hablar un poco de esto, es muy fuerte el dolor que lleva Jane y que por mucho tiempo no hablo con nadie. Todo tiene que ver con el padre de Ziggy, este hombre resulta el ser más despreciable. Le creo complejos muy fuertes sobre su cuerpo, incluso a llegar a odiarse, además de hacerla dudar sobre la educación que le da a su hijo. No puedo decir más, ya que supondría un gran spoiler.

Los hijos son pequeños extraños que cambian, desaparecen y vuelven a presentarse constantemente. De la noche a la mañana pueden aparecer nuevos rasgos de personalidad. 

Los capítulos son ligeros, se pasan muy rápido a pesar del grosor del libro. Resulta muy interesante ver como la autora aborda los temas de violencia doméstica, abuso sexual, la lucha, interna de las víctimas y el acoso  

Ahora aquí va mi punto por el cual el libro no me hizo amarlo. Mencione al principio que tiene una serie, bueno la serie resulto muuuuuuuuy buena. Prácticamente incluyeron todo, si hay dos que tres detalles que no mencionan, no resultan ser de importancia.  

Desde el comienzo supe quien había matado a quien. Me la viví esperando ese capítulo. En la serie retratan tan bien este momento que me pone los vellos de punta de solo recordarlo.  

Lamentablemente este gran suceso no llega ni a la mitad de lo que fue en la serie, la descripción de la muerte se queda en una hoja que resulto en decepción. Espere varios detalles que me aportaran la misma sensación o incluso que la mejoraran. No sucedió. El desenlace de la historia, es bueno. Me deja satisfecha.  

Te recomiendo que, si ya viste la serie, no pierdas tu tiempo en el libro. Prácticamente es lo mismo. Resultando la serie más destacable que el libro.

                    

7 comentarios:

  1. Hola!
    Es una serie que tengo muy pendiente, al igual que el libro... Pero si dices que es mas destacable la serie seguro deje el libro y empiece directo con la serie.
    Muy bonita reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Lastimosamente la serie rebasa el libro. Por primera vez me alegro decir que me emociona hacer que alguien vea la serie antes que leer el libro. Si quieres fangirlear cuando veas la serie, no dudes en mandarme mensaje por Instagram, yo encantada de responderte.

      ¡Nos leemos pronto!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa! Que curioso que la serie te parezca mejor que el libro... yo no suelo ver series la verdad, me aburro demasiado porque generalmente son muchos capítulos, pero me acuerdo por ejemplo que cuando salió Por trece razones salí corriendo a comprarme el libro para luego ver la serie, y abandoné la serie en la primera temporada. Creo que agregaron muchísimas cosas que hicieron que la historia se desvíe un poco y no sé... no logré que me guste. Así que por lo general siempre prefiero los libros... Creo que antes que ver la serie de Pequeñas mentiras preferiría leer el libro, aunque por el momento no será algo que haga pronto (ni libro ni serie) jajaja
    Te mando un beso grande y nos seguimos leyendo!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Al principio ni me había fijado este libro, pero a raíz de ver la serie me empezó a interesar un poco más, pero tu reseña definitivamente me ha convencido para no leerlo xD
    Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Es la primera vez que me siento feliz de que alguien no lea un libro, la culpa la tiene la serie, si no fuera tan increíble no habría dicho eso.

      Si quieres fangirlear puedes mandarme mensaje a mi cuenta de Instagram y con gusto te respondo.

      ¡Nos leemos pronto!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Muy buena reseña. Por cierto, me encanta tu blog.
    Saludos desde
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/
    PD: te invito a visitar mis blogs...a comentar y a seguirnos.

    ResponderEliminar

Comenta sin pena alguna, estaré encantada de leerte :)