Ultimas Reseñas Heatless Tal Vez Mañana Otras maneras de usar la bocaLa noche en que Frankenstein leyó el Quijote Puddle Jumping Saga cazadora de la noche: Medio Camino a la Tumba, libro 1 Saga cazadora de la noche: Un pie en la tumba, libro 2 Saga cazadora de la noche: Al final de la tumba, libro 3

13 de mayo de 2020

Reseña: Lo que recuerdo de ti (Recuerdos #1) de Bianca M. M.


Lo que recuerdo de ti (Recuerdos #1) 

Bianca M. M. | Autopublicado | Thriller/Romántico |     
Es fácil marcharse lejos para olvidar el dolor. ¿El único problema? El pasado no se puede borrar, y menos cuando unos recuerdos que creías perdidos insisten en perseguirte con más fuerza que nunca. Enfrascada en la lucha contra sus propios demonios, Valerie tendrá que hacer frente a una nueva realidad para la que no está preparada. ¿CUÁLES SON LOS LÍMITES DEL AMOR Y EL PERDÓN?

 ~ ¿DONDE ENCONTRARLO? ~

Se puede encontrar en formato electrónico en las siguientes plataformas:

 OPINIÓN PERSONAL ~

Antes de empezar quiero agradecer a la autora por haberme proporcionado su obra. Muchas gracias Bianca. 


He  notado que muchas de las veces no investigo mucho sobre los libros que suelo leer, me gusta que me sorprendan o ir a ciegas.  


Nos encontramos con Valerie una chica que no recuerda los últimos dos años de su vida, ella proviene de una familia poderosa, y de hecho mencionar la palabra familia queda muy grande para el entorno en el que vive. Su padre es un ser despreciable, que se la vive golpeando a su madre. No siendo suficiente al despertar del coma, descubre que su familia quiso desconectarla. Desde ese momento ella tiene muy claro que a sus padres no le importa su bienestar y al parecer nunca le ha importado.  


El libro esta contado en presente y pasado por 3 personajes principales entre ellos Valerie, Nick y Savannah, yendo en estos continuos saltos de tiempo para explicar mejor los años que olvido Valerie. Confieso que estoy dándome cuenta que tengo un problema cuando los libros están escritos de esta forma, porque una debe de intuir o adivinar en qué momento suceden los acontecimientos. Al principio me costó trabajo, ya que iba a ciegas y no entendí nada de lo que me estaba narrando Valerie, después de los primero 5 o 6 capítulos todo fue más fácil.  Como dije, Valerie va despertando de este coma, y por lo tanto no recuerda a dos personas muy importantes de su vida que son Nick el interés romántico y Savannah que es su mejor amiga. Entre ellos dos debes descubrir que fue lo que le sucedió y al mismo tiempo protegerla, por lo cual aprovechan una idea que tuvo sobre salir de vacaciones.  


Nick se encuentra muy ansioso, no ha hablado con ella desde que despertó y odia que no lo recuerde. Se aparece en estas vacaciones con Savannah al tanto para que sea su cómplice, podría decirse que estos momentos los disfrute y sufrí bastante, los momentos de su narración pude sentir la tristeza y frustración que experimenta. ¿Se imaginan que el amor de su vida los olvide? Ni siquiera puedo imaginarlo. Simpatice mucho con este personaje y por supuesto que me encanto, más adelante les cuento por qué.  


Cometer errores es inevitable pero me pregunto si en algún momento podremos recuperar lo perdido. 

Detrás de la amnesia de Valerie hay muchos secretos, los saltos al pasado logran explicar quién era ella antes de la amnesia. Explicando que trabajaba en una investigación junto a Savannah sobre unos laboratorios que producen fármacos de manera ilegal. El libro se desvía un poco dejándole esta investigación a Savannah porque ella posee más fuerte la vena periodística. Valerie por otro lado conoce a Nick el nuevo chico que entra a trabajar en la empresa, pero Nick sabe exactamente quien es Valerie y todo acerca sobre ella. Haciéndote preguntar ¿Quién es Nick? 
Con el avance de la historia todo se vuelve más claro e incluso podría decirse que se puede predecir, es tanto el misterio y el toque romántico que hay en la historia que me deje llevar y mi lado detective se calmó.  

Los últimos capítulos fueron críticos para mi corazón, digamos que termina de forma buena, pero también de forma mala. Necesito leer la continuación, la única pregunta que me ha dejado el libro es ¿Podrá Valerie recuperar sus recuerdos? ¿y perdonar a Savannah y Nick por haberle mentido constantemente?

Me he pasado toda la vida tan sola y encerrada en mi misma, que los libros se convirtieron en mi única vía de escape. Nada importaba cuando unas páginas me cautivan, el mundo exterior simplemente desaparecía..., pero lo más gracioso de todo es que los malditos finales abiertos nunca me han gustado.


 ~ PERSONAJES ~

Valerie es una chica que fue muy feliz en su pasado, a pesar de los tratos de su padre, también es un personaje que cuenta con el ligero toque de niña rica, pero que ha sentado cabeza en cuanto lo que necesita y quiere en su vida. Sin embargo, el padre quiere tenerla como su títere, poniéndole el pie en cada ocasión que puede. La amnesia la hizo un personaje triste que varias veces causa lastimas, se podría decir que es la sombra de lo que fue antes de todo. 

Debo destacar que la autora ha logrado hacer 2 personalidades para Valerie, marcando un antes y un después, aunque manteniendo una ligera conexión para que estas personalidades puedan unirse en cualquier momento. 

Nick este hombre es todo un coqueto, en ningún momento pierde el tiempo para sacar este lado, empezó con Savannah al principio de la historia, causándome gracia y ciertas veces celos porque quise que solo coqueteara con Valerie. La amnesia de su amada provoco un cambio, en el creando un personaje con mucha ira, e impulsivo. Lo entiendo yo estaría de la misma forma o mucho peor, es un personaje aguerrido y fuerte que pocas veces muestra su lado vulnerable. 

Savannah, ella me recordó mucho a Vee de Hush Hush, su personalidad le dio esta semejanza, termine amándola por completo. Ella también es muy fuerte anteponiendo el bienestar de su amiga sobre la de ella. Hasta cierto punto fue malo, pero después saca todo y se libera de la gran carga emocional que lleva sobre los hombros. 

El padre de Valerie es el personaje que vas a odiar si o si, guarda un odio tremendo hacia su hija, que en las ultimas paginas puede entenderse la razón, por lo menos es lo que yo intuí.  

La madre es un personaje que me causa enojo e indignación, su marido la golpea y la trata de la peor forma y ella solo sigue ahí. Tratando de sobrellevarlo con el alcohol. Este personaje me causa mucha lastima a la vez que un gran enojo por aceptar este trato. También es muy egoísta al permitir que su hija creciera en este terrible entorno.  

En resumen, fue un libro que disfrute. Cada página tiene un toque coqueto o misterioso, se van intercalando haciéndola una lectura muy entretenida. 

 ~ INSTAGRAM DE LA AUTORA ~






4 comentarios:

  1. ¡Hola hermosa! Primero que nada gracias por pasarte por mi blog. Ya te estoy siguiendo y aquí te devuelvo la visita :)
    Al libro no lo conocía, había visto lo que subiste a tu Insta pero nada más, la verdad que suena interesante pero de momento no es un libro que me apetezca mucho leer jeje aún así me alegro que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    te mando un besote y nos seguimos leyendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por pasarte :) Tal vez en un futuro te apetezca.

      ¡Nos estamos leyendo!

      Eliminar
  2. No lo conocía, pero gracias por la recomendación. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que genial, me alegra saber que te ha gustado, ya me pasó por tu blog.
      ¡Besos!

      Eliminar

Comenta sin pena alguna, estaré encantada de leerte :)