Ultimas Reseñas Heatless Tal Vez Mañana Otras maneras de usar la bocaLa noche en que Frankenstein leyó el Quijote Puddle Jumping Saga cazadora de la noche: Medio Camino a la Tumba, libro 1 Saga cazadora de la noche: Un pie en la tumba, libro 2 Saga cazadora de la noche: Al final de la tumba, libro 3

17 de enero de 2020

Reseña: Misiles de Jessica González





Misiles: Crónicas de un amor roto

Jessica Gonzáles.| Mangata | Poemario 
MISILES, no es un poemario más, no es un libro que leerás sin salir ileso, definitivamente no. He descubierto que en la tristeza hay mucha belleza y que no todos saben apreciarla; aprendí a darle acogida en el lado izquierdo de mi pecho porque sé que me dará la lección necesaria a su debido tiempo. Seré sincera, MISILES es un libro para llorar, para sacar todo el dolor que deja un amor no correspondido, es una oportunidad para mirar de frente a tus heridas y darles amor, mucho amor propio. Estas son las crónicas de un Amor Roto que traen consigo un peso demasiado grande, y no sólo me refiero a rupturas amorosas, aquí hay poesía tejida con la triste historia de nuestra humanidad, ¿te animas a leerlo?
*Gracias a la editorial por el ejemplar*

- Opinión Personal -
Desde que vi la palabra poemario mi mente pensó “claro que si” hace tiempo que no leo algo relacionado con poesía y me emociono la idea. 

Este Poemario es perfecto para el momento de la ruptura, es un gran libro para entenderse y sacar el dolor que dejo esa persona. Consta de 50 crónicas (si contamos el epilogo, como desenlace) y versos de amor roto. Siguen la misma línea en cuanto al dolor y la belleza que se puede encontrar en una persona triste. Alguna vez escuche la frase “Este es el libro que me hubiese gustado escribir” ahora puedo utilizarla en esta bella obra.  


Cada poema me transporto a la tristeza que pase hace 4 años, me tomo la poesía muy personal (me estoy dando cuenta de ello). Hemos estado rotos de diferentes maneras, en un momento de dolor; odiando, amando, recordando buenos momentos, y este libro lo entiende, saco las palabras que por tantos años trate. 
No dudo que ustedes también se sientan en desahogo con estas crónicas.


Y un día, lo roto se vuelve cicatriz...y dependiendo de la cantidad de cariño con que la miras, la aceptas o te envenenas de rencor

Si este libro hubiese llegado a mi hace medio año atrás, les juro que ni siquiera hubiese podido terminar el libro. Ahora me encuentro sanando y enamorándome por lo cual no le puse 5 estrellas (por si se lo preguntan) 

Hay belleza en la tristeza y este libro me hace ver cuan bello es, un corazón roto, o perdida amorosa te pueden dar la mejor mezcla de palabras, este es el resultado. 
Siempre he pensado que deberíamos arriesgarnos con quien sea y si no funciona por lo menos tendremos inspiración para encontrar belleza en el dolor.  

No tengo nada más que decir, dejare que las palabras los seduzcan. 

¿Qué sabes tu de dolor?
 si nunca lloraste frente a una persona
que no pudiste conmover
que no pudo ver nada en la agonía de tu mirada
que no sintió arritmia ante tu desesperación
¿Qué sabes tú?
si nunca te mostraste vulnerable e indefenso
frente a una persona inmune a tu dolor y tus lagrimas,
inmune a las palabras que salieron del fondo de tu corazón y tus tripas,
inmune a palabras cargadas de angustia
que le entraron por un odio y le salieron por otro..

Vale toda la pena, como dije no le pongo 5 estrellas porque ahora me encuentro enamorada y no me dolió tanto como pensé. Sin embargo trajo recuerdos de la persona y momentos que tenia borrados.

Tienen que leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta sin pena alguna, estaré encantada de leerte :)