Ultimas Reseñas Heatless Tal Vez Mañana Otras maneras de usar la bocaLa noche en que Frankenstein leyó el Quijote Puddle Jumping Saga cazadora de la noche: Medio Camino a la Tumba, libro 1 Saga cazadora de la noche: Un pie en la tumba, libro 2 Saga cazadora de la noche: Al final de la tumba, libro 3

8 de agosto de 2017

Reseña: El último susurro, Gema Tacón



´


El último Susurro

Gema Tacón| Thriller | Autoconclusivo 
Una serie de asesinatos sin resolver asaltan la ya de por sí complicada vida de la inspectora de policía Kate Warne, sin que sepa que la clave de todo se encuentra en ella misma. Tras el duro golpe de perder a su pareja y compañera en una misión encubierta, Kate se convierte en la sombra de lo que fue, hasta que un asesino en serie la obliga a regresar a la realidad. Las partes amputadas y desaparecidas de las víctimas del Silenciador de Susurros, apodado así por la prensa, hacen que la investigación de Kate sea a contrarreloj para evitar que el homicida deje otro cadáver más. Cada vez que cree estar a punto de atraparlo la historia da un giro y alguien cercano a ella sufre las consecuencias. Nuevas pistas reconducen el caso guiándola por los entresijos de su pasado. Equivocarse de persona la llevará al borde de la locura, pero ¿qué pasará cuando descubra la verdad? ¿Qué tiene que ver el asesino con los asmrtist muertos? ¿Podrá Kate asimilar lo que está por descubrir? Un thriller policíaco lleno de sucesos inesperados, que harán al lector adentrarse en la mente de nuestra protagonista y vivir con ella cada nuevo obstáculo a superar.

¿Qué es el Asmr?

El ultimo susurro es un thriller pero no es cualquier Thriller este fue uno muy especial y me fascino leerlo ya que mezcla el misterio con ASMR
(Autonomous Sensory Meridian Response: ‘Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma’ en inglés) es un neologismo que hace referencia a un fenómeno biológico caracterizado por una placentera sensación que provoca calidez y relajación, y que en ocasiones puede estar acompañado de cierto hormigueo que se siente usualmente en la cabeza, cuero cabelludo o regiones periféricas del cuerpo como respuesta a varios estímulos visuales y auditivos”

El asmr lo descubrí hace como 1 año. No tenía idea del porque hablaban en susurros hasta que me puse los audífonos, fue cuando comencé a sentir un hormigueo en la nuca pero también sentí cierta relajación por lo cual seguí consumiendo ASMR.
Si quieres saber más de esto aquí te dejo un vídeo de una chica que hace ASMR y justamente aparece en el libro.

Existen algunas personas que no sienten ASMR  pero hay una gran diversidad de artista de ASMR que pueden ayudar con este problema.


- Opinión Personal -

En este Thriller tenemos como protagonista a Kate ella es inspectora pero ha pasado por una mal momento ya que su compañera de trabajo murió por lo cual se siente responsable ya que estuvo en el momento del asesinato y no pudo hacer nada.
Pero tendrá que salir de su depresión. Al parecer un asesino anda suelto por las calles, pero este no es cualquier asesino ya que se dedica a asesinar Artistas del ASMR. Kate junto con su equipo de trabajo Clea (forense) Joseph (nuevo compañero) Rich (programador)  Allan (Téctico) tendrán que descubrir quién está detrás de todos estos asesinatos, pero no será tarea fácil ya que el asesino siempre se encuentra un paso adelante de Kate.

 Kate fue un personaje muy fuerte quede impresionada desde la rl primer capitulo, en todo momento trato de mantenerse fuerte y lo logro. Para mi fue impecable. 
Kate es un  Bisexual por lo cual la veremos coqueteando con Clea su compañera de trabajo pero no sucede nada más allá de los coqueteos.
Su nuevo compañero de trabajo Joseph es un encanto conforme avanza la historia se vuelve más lindo con Kate pero ella no esta tan contenta con su nuevo compañero por lo cual en todo momento se comporta de manera fría y distante. Todo va a ir cambiando a través de la historia.

Hubieron ciertas partes de la historia que no tuvieron sentido, a mi parecer fue como rellenar la historia por lo cual no quede conforme… eso si el final me sorprendió pero a la vez no. Siento que lo pude haber predicho (siempre que leo un thriller me gusta investigar, esta vez no me enfoque tanto)
Las escenas del crimen estaban muy bien construidas, me pareció que todo estaba escrito de una forma clara pero con cierto toque de complejidad. Además el toque de humor que le pone Gema al libro es muy interesante en más de una ocasión termine riendo.

  Solo diré Disfrute cada página. 



6 comentarios:

  1. WOW qué original que mezclen lo del ASMR, y con el título va que ni pintado, me encanta el thriller y sentirme como una detective intentando adivinar que pasa por mi propia cuenta, así que me lo apunto por que me ha parecido super original. Muchas gracias por tu reseña *__*

    Un abrazo de
    J.Fedor de La biblioteca de Mostaza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Es un libro muy original por el ASMR. Sin duda alguna al leerlo me sentí parte del equipo de Kate. Me da mucho gusto que te lo apuntaras, gracias a ti por comentar.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola Noe!
    Jajaja a mi lo de ASMR se me hace rarisimo, una vez escuche uno y me puso re incomoda :P Pero que bueno que a vos te guste <3
    Lo que sí mezclar este tema y thriller en un libro es muy original :P Me llama mucho la protagonista por la personalidad fuerte que parece tener pero los thrillers no son lo mio :/ Igual no lo descarto para el futuro que seguro en algún momento todo lo que no me llama ahora termina encantandome en unos años -.- jaja
    Me encantó la reseña, un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Te entiendo, al principio no entendía nada me parecía algo de otro planeta y me costo trabajo adaptarme pero cuando lo conseguí, fue relajación absoluta.
      Que pena que los Thrillers no sean lo tuyo, chance y dentro de unos años como tu dices te termine gustando.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  3. Hola!
    No soy muy amiga de la literatura de suspenso o thriller pero me he recibido buenas criticas de varias historias con esta temática así que estoy pensando en darle una oportunidad.
    Te cuento que yo también tengo un blog, hace muy poquito y he comenzado a seguirte, te dejo el link para que cuando puedas me visites: https://danientrelineas.blogspot.cl/

    Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que si le des una oportunidad a este genero ya que se logra disfrutar bastante. Ya me he pasado por tu blog tienes una nueva seguidora, un beso.

      Eliminar

Comenta sin pena alguna, estaré encantada de leerte :)