jueves, 29 de junio de 2017

Reseña: Eleanor y Park, Rainbow Rowell









♡Titulo: Eleanor y Park
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara 
Paginas: 432








Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.


Esta fue un reelectura, el libro lo había leído hace 2 años y no me había gustado, así que decidí darle otra oportunidad a ver si esta vez cambiaba mi opinión...
 Si logro cambiar mi opinión, esta vez me gusto mucho mas y me atrapo en las primeras paginas.
La historia esta narrada tanto por Eleanor como por Park esto hace que la lectura se vuelva mas fácil y practica. 
Al principio de la historia conocemos a Eleanor una chica pelirroja con un cuerpo voluminoso y una manera de vestir nada femenina. Eleanor tiene una familia complicada comparada con la de Park. Park es un chico con rasgos asiáticos,  ellos dos se conocen en el autobús ya que Eleanor no encuentra un lugar para sentarse y Park decide cederle el asiento que tiene a su lado por lastima pero prefiere evitarla ya que es medio rara y no quiere que sus compañeros lo molesten.

Esto me causo un poco de problemas ya que Park a mi parecer se comporta como los demás chicos, un poco cretino con Eleanor pero conforme avanza la historia estos dos personajes tan distintos pero a la vez con hobbies en común empiezan a entablar una relación amistosa y muy pronto a algo mas.
Este libro sin duda es de amor pero no un amor convencional... es un amor completamente extraño ya que tenemos a estos 2 personajes tan diferentes.
Eleanor tiene una familia mas grande que la de Park tiene 4 hermanos menores, vive en una casa muy pequeña junto con su madre y su padrastro (odie demasiado a su padrastro es un ser muy despreciable) por lo cual tiene recursos muy limitados como el dinero, la ropa, la comida etc... 
En cambio la familia de Park posee una casa mas grande, Park solo tiene un hermano menor, sus padres son muy agradables y no tiene problemas con el dinero.
Tuve conflictos muy grandes con la madre de Eleanor ya que se supone que las madres desean lo mejor para sus hijos y ella se junto con un hombre que la maltrata, por suerte no le pegaba a Eleanor o a sus hermanos pero le pegaba a su madre.
Tambie me enojo mucho el verdadero padre de Eleanor ya que solo se acordaba de su hija cuando necesitaba un favor esto me enojo bastante.
Su madre es muy dulce cuando su padrastro no esta cerca pero yo en su lugar hubiese tomado a mis hijos y me habría ido lo mas lejos posible. No entendí porque lo soporto, no creo que haya sido por amor... pero en fin 

La vida de Eleanor empieza a volverse mas sencilla desde que conoce a Park  desde que comparten gustos musicales hasta que el le presta sus comics. Su relación se vuelve muy linda no puedo decir que es empalagosa pero se hace algo peculiar. Lo cual la hace una historia muy linda.


Como en todo libro tuvo frases que me transmitieron demasiado y aqui unas de ellas.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  
Comparado con ella, el resto del mundo era gris y aburrido. Los demás nunca daban la talla.
-Park
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  
-Sostener la mano de Eleanor era como sujetar una mariposa. O un latido. Como tener en la mano algo completo y vivo.
-Park
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  
- ¿Tengo facha de vagabundo?
- Peor aun - replico Park -. De apayaso vagabundo.
- ¿Y te gusta? 
- Me encanta.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  
- No hay razón para pensar que un día dejaremos de amarnos - insistió -. Y muchas para pensar que seguiremos juntos.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  

No puedo hablar mas de la historia si no estaría contándola y no quiero eso.
Calificación

Eso si el final me dejo llorando como siempre y no me gusto que haya quedado un final abierto...  Pero ni modo
¿Que opinan? ¿Lo han leído? 

4 comentarios:

  1. Hola hermosa! 💕
    Me alegra que esta segunda vez te haya gustado más, yo le tengo un poco de rechazo a Rainbow porque todas sus novelas parecen demasiado romanticas pero por lo que decis este no es tan así 😉
    Capaz que la mamá de Eleanor se quedó con el hombre porque la ayudaba con las cuentas o tenía tanto miedo de él que no se animaba a escapar, me gustaría leer el libro solo para saber más de esta relación 😏
    Espero poder darle una oportunidad algún día, gracias por la reseña puede ser que por vos le de una oportunidad y me termine encantando 😉
    Un bezaso 😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      Yo también solía tenerle un poco de rechazo a Raibow pero al final termine cediendo y me gustaron mucho sus historias.
      Nunca terminare de comprender las razones de la madre de Elenaor a la vez la comprendo pero ciertas veces queria decirle "Señora reaccione"
      Espero que decidas darle una oportunidad y cuando lo hagas me gustaría saber que te pareció.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola Noemí 😊 Genial haberme encontrado con esta reseña de Eleanor & Park.

    Al igual que tú, también leí este libro hace dos años y me pasó lo mismo... No me convenció 100% cuando lo leí y quedé con una sensación extraña cuando lo terminé de leer. Quizás le tenía demasiada expectativas .
    Acerca del final. Opino lo mismo que tú, no me gustó que quedara abierto, fue como: "mentira que termina así!! 😖".
    Creo que le daré una segunda oportunidad y releerlo. Ojalá logre cambiar mi opinión así como lo hizo contigo 😊.

    Gracias por la reseña 📝

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      Me gusta saber que no fui la única que quedo con esa sensación extraña, la primera vez que lo leí si tenia muchas expectativas y tal vez me decepciono un poco pero esta vez no. Ese final te deja un hueco horrible por lo menos eso me ocurrió.
      Espero que cambie tu opinión al reeler este libro.
      Gracias a ti por pasarte, un beso.

      Eliminar