Ultimas Reseñas Heatless Tal Vez Mañana Otras maneras de usar la bocaLa noche en que Frankenstein leyó el Quijote Puddle Jumping Saga cazadora de la noche: Medio Camino a la Tumba, libro 1 Saga cazadora de la noche: Un pie en la tumba, libro 2 Saga cazadora de la noche: Al final de la tumba, libro 3

5 de abril de 2017

Reseña Las ventajas de ser invisible





Titulo: Las ventajas de ser invisible
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara Juvenil
Paginas: 263






Esta vez quiere hablarles sobre un libro que leí hace tiempo y no me gusto para nada, hoy tengo otra opinión sobre el...
Reseña: El libro comienza a narrarnos la historia de Charlie un joven que esta comenzando la preparatoria pero acaba de perder a su tía y a esto se le suma él suicidio de su amigo. Por lo cual los primeros días son duros ya que no se explica el porque se suicido su amigo y él sigue culpándose por la muerte de la tía Helen. Cuando comienza sus primeros días de clases todo va "bien" hasta que un día conoce a un chico al cual le apodan "Nada" pero su verdadero nombre es Patrick  también conoce a su hermana, Sam. Es ahí donde Charlie empieza a cambiar, Comenzara a sentirse parte de algo y hará amigos que jamas se imagino.
Ya no se sentirá tan diferente gracias a Sam y Patrick  con todas las aventuras que estarán por vivir.
               


Opinión personal
Ya había leído este libro hace 3 años y no me gusto para nada, me pareció tedioso y en ciertas partes lograba perderme de la historia.
Decidí volver a leerlo para ver si tenia esa misma opinión y esta vez me sorprendió ya que lo acabe muy rápido y la historia si logro retenerme.
Charlie es un personaje muy diferente no se cual sea la palabra para describirlo pero siento que quiso quedar bien con todo mundo, eso no le funciono del todo y logramos verlo en el caso de Sam y Charlie.
Se me hizo muy tierno e inocente y conforme se juntaba con Patrick y sus amigos logro mejor su vida personal,  y esto es muy claro cuando empieza a hacer los trabajos de literatura que le pide el profesor Bill, sus primeros trabajos fueron buenos pero cuando logro hacer amigos y desempeñarse sus redacciones mejoraron bastante.  Siento que a Charlie le falto como ese pedazo de vida que tuvo con su tía Helen a la que quiso demasiado pero no logro recordar lo que ella le había hecho pasar. Charlie en toda la historia fue un joven que quería complacer a todos pero también como mencione fue muy noble. Debo decirles que yo odie a su tía por lo que hizo y él simplemente lo tomo con mucha madurez y lo supero no estuvo atormentandose ni mucho menos pudo odiarla, es algo que me fascinó de Charlie.
Logre aprender varias cosas, tanto de su familia como de sus amigos.
Sin duda mi personaje favorito fue Patrick ese hombre es un gay divertido, alegre no se describir a Patrick es difícil simplemente tienes que leerlo. También odie a Brad y como no odiarle si ese hombre escondía lo que era y maltrato al pobre Patrick, no mereció a un chico tan extraordinario como Patrick.
Luego tenemos a Sam no fue la típica chica popular desalmada, fue muy linda con Charlie en todo momento.
este libro me provoco una sensación extraña sobre todo el final, me trajo indignación, coraje, odio, y mucha tristeza sobre eso tristeza...
Me gusto la historia, no me fascino pero si logro gustarme un poco mas que hace 3 años...
Tal vez no sea mi tipo de libro pero logre darle otra oportunidad
Calificación 3.5/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Soy nueva por aquí, y la verdad es que me ha gustado mucho tu blog.

    Te espero por el mío,

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! que bueno que te gusto el blog y Bienvenida.
      claro que me pasare por el tuyo.

      Eliminar

Comenta sin pena alguna, estaré encantada de leerte :)