Ultimas Reseñas Heatless Tal Vez Mañana Otras maneras de usar la bocaLa noche en que Frankenstein leyó el Quijote Puddle Jumping Saga cazadora de la noche: Medio Camino a la Tumba, libro 1 Saga cazadora de la noche: Un pie en la tumba, libro 2 Saga cazadora de la noche: Al final de la tumba, libro 3

30 de abril de 2017

Reseña: Rebelion en la granja







Titulo: Rebelion en la granja
Autor: George Orwell
Editorial: Debolsillo
Paginas: 140

Sinopsis: La Granja Solariega es dirigida por el Señor Jones hasta que una noche en los establos de la granja un cerdo decide hacer una reunión para comunicarle su desacuerdo a sus camaradas con el trato que les  infringen los humanos, también les revela un sueño el cual lo sitúa en su niñez de cerdo y en que aquella granja se cantaba una canción muy particular donde hace referencia a la tiranía de la Humanidad. Es aquí donde todos los animales deciden rebelarse contra su dueño y apoderarse de la granja llevando a cabo todas las tareas que hacia el Señor Jones y sus trabajadores incluso mucho mejor siendo liderados por los cerdos. Todo marchara de buena forma hasta que los Cerdos se vayan convirtiendo poco apoco en lo que mas temieron.



Opinión Personal


Le tenia muchas ganas a este libro y por fin pude leerlo gracias a un trabajo de la escuela, aunque es una lectura muy breve me sorprendió. La forma de narrar desde el punto de vista de los animales lo hace muy original. Esta lectura te da otra forma de ver a los animales y lo que la humanidad les hace pasar para su propio beneficio sin importar las consecuencias que tengan los propios animales. Un claro ejemplo que se menciona es el de las gallinas, como el ser humanos le quita sus huevos para venderlos y obtener beneficios propios. Hubo una frase en particular que me hizo pensar.

"El hombre es la única criatura que consume sin producir. No da leche, no pone huevos, es demasiado débil para tirar del arado, no corre con rapidez suficiente para atrapar conejos. Sin embargo, es dueño y señor de todos los animales"

Si vemos este libro desde otra perspectiva también nos habla de como el gobierno trata al pueblo y de que si quisiéramos podríamos hacer cosas extraordinarios o podríamos terminar como el propio gobierno.

Esta lectura me resulto satisfactoria pero a la vez indignante por como los cerdos se comportaban superiores a los demás animales ademas de aprovecharse de su ignorancia para su conveniencia, en cierta parte de la lectura me dio mucha tristeza por la muerte de un animal muy noble y eso me provoco mas "odio" por los cerdos.

Yo esperaba otro tipo de final al que tuvo no me decepciono pero como dije yo quería otro final, a pesar de esto el libro no deja de ser bueno ¿Lo has leído? 


Calificación: 4.5/5








4 comentarios:

  1. Holaa, soy nueva por tu blog. Ya te sigo. No conocía este libro pero después de leer tu reseña, puede que le de una oportunidad.
    Besos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola,ya me habías dicho en instagram que me dejaste un comentario en el blog, se me olvido por completo y ahora que lo estoy leyendo es un gusto saber que te intereso este libro. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    estoy deseando leer este libro :D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bienvenida espero que te animes y puedas leerlo. Besos

      Eliminar

Comenta sin pena alguna, estaré encantada de leerte :)